Objetivos

Principal

El objetivo principal de este proyecto es analizar qué características de la comunicación de los movimientos sociales han logrado sensibilizar moralmente a la población (su eficacia cultural) y establecer la existencia de relación entre esas características y la implicación ciudadana con el movimiento social. 

1-2

Específicos

1. Delimitar indicadores objetivos para desarrollar un modelo de evaluación de la comunicación persuasiva/interactiva de los movimientos sociales para medir su capacidad de promoción de una sensibilidad moral, es decir, su eficacia cultural 

2. Analizar las prácticas comunicativas del 15-M (sus formas de comunicarse) 

3. Analizar el discurso del 15 M (las ideas/valores/significados y comportamientos que pretenden transmitir) 

4. Analizar la interpretación y utilización del discurso del 15-M por a) la ciudadanía, b) los medios de comunicación y las campañas publicitarias.

     4.1. Hacer un seguimiento de la participación de los ciudadanos en las herramientas de la web 2.0 del 15-M 

     4.2. Rastrear los puntos de inflexión en la aparición del discurso del 15-M en los medios tradicionales y en las campañas publicitarias y analizar qué interpretación y uso se realizó de esos temas y su significado social, económico y político.

porrazos